Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
27 de agosto de 2021

Trabajadores de YCRT analizan la oferta salarial que realizó la Intervención

Ofrecen un salario mínimo bruto de $80 mil pesos y no sancionar a quienes hayan llevado adelante medidas en el marco del conflicto. La propuesta será analizada en una asamblea general

Trabajadores de YCRT analizan la oferta salarial que realizó la Intervención - La Tecla Patagonia

A más de un mes del reclamo de los trabajadores de la mina, la Intervención de de Yacimientos carboníferos Río Turbio (YCRT) entregó a la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) un acta borrador de diez puntos que contempla una propuesta salarial. 

Según establece el escrito "la parte empleadora y la entidad gremial continuarán con el compromiso de respetar y hacer valer el Convenio Colectivo de Trabajo y las actas complementarias homologadas". 

"Asimismo se conformará una comisión permanente de interpretación del convenio, durante el lapso en que se llevarán adelante las negociaciones laborales", se agrega y la parte de los trabajadores se compromete a "no llevar adelante medidas de fuerza arbitrarias", ni dañar el patrimonio de YCRT. 

Por otra parte la dirección de la empresa se compromete a no sancionar a quienes hayan llevado adelante medidas en el marco del conflicto, además de no descontar días.

En cuanto a lo salarial, desde la Intervención se ofrece un salario mínimo bruto de $80 mil pesos para el personal de menos de 2 años de antigüedad, y 100 mil pesos para quienes tengan más de dos años de antigüedad. Estas mejoras No Remunerativas se darían a partir de septiembre. 

La propuesta será analizada en una asamblea general, que fue convocada por el gremio a las 14 horas de este viernes, en boca de Mina.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET