PASO 2021
27/08
Se pica la interna de la Coalición Cívica en Neuquén
Pablo Cervi sumó el apoyo de un histórico dirigente Ricardo Villar, marcando así su posición frente al desprendimiento de la alianza original de Juntos por el Cambio
El precandidato a diputado por Cambia Neuquén, Pablo Cervi, oficializó en su cuenta de Twitter el apoyo del histórico dirigente del la coalición cívica, Ricardo Villar, dejando en un muy bajo lugar al candidato del partido que lidera a nivel nacional Elisa Carrio.

“ES NECESARIO FRENAR EL TOTALITARISMO. Con Ricardo Villar quien se destacó y presidió en la provincia el CC-ARI. Nos alentó a trabajar con decisión porque es necesario frenar el avance de un gobierno con actitudes totalitarias y de un Presidente que cada día se muestra más incapaz”, expresó Cervi en su red social.

En la provincia patagónica, la interna de Juntos por el Cambio llevó a que se presenten dos listas para las elecciones primarias, abiertas y simultáneas obligatorias (PASO), una por el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR), que tiene al empresario frutícola como candidato, y  otra por la Coalición Cívica, encabezando la lista con el conductor radial Carlos Eguia.

La decisión se tomó luego de no llegar a un acuerdo con el resto de los sectores en el armado de la lista. En un duro comunicado la Coalición Cívica había acusado a radicales y macristas por "la mezquindad, la miopía y la falta de amplitud" de sus dirigentes locales.

Dichos atributos, indicaba el texto, “impiden a los neuquinos que los valores e ideas de Juntos por el Cambio se vean constituidos en una alianza distrital”.