Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEUQUEN
28 de agosto de 2021

Ida y vuelta: el jefe de Gabinete cruzó al asesor de Energía por el proyecto petrolero

Sebastián González chicaneó en las redes sociales a Ariel Kogan quien criticó a Omar Gutiérrez por sus declaraciones respecto a la nueva ley de Hidrocarburos que sería girada en breve al Congreso. El funcionario invitó a que se comparta el proyecto para comprobar si se avanza o no en las autonomías provinciales

Ida y vuelta: el jefe de Gabinete cruzó al asesor de Energía por el proyecto petrolero - La Tecla Patagonia


La campaña se metió de lleno en de Neuquén y la pacífica convivencia que hasta ahora tenía el Ejecutivo con el titular de Energía, el neuquino, Darío Martínez, comenzó a revolucionarse. El disparador es el proyecto de la nueva ley de Hidrocarburos que primero agitó las aguas en la Cuenca del Golfo San Jorge donde pusieron el grito en el cielo por los presuntos favoritismos hacia Vaca Muerta; y ahora las agita dentro de la misma provincia. 

Los entredichos comenzaron hace unos días cuando el gobernador, Omar Gutiérrez, se expresó al respecto e indicó que si bien han tenido diálogo y reuniones, no conoce el borrador del proyecto. Las palabras de Gutiérrez provocaron la rápida reacción del círculo íntimo de Martínez. Primero fue el diputado, Guillermo Carnaghi y luego el asesor, Ariel Kogan, quienes salieron con los tapones de punta contra el primer mandatario, situaciones que vienen reflejando en diversas notas publicadas por La Tecla Patagonia. 

En las últimas horas y luego de las críticas de Kogan, el que salió a expresarse en las redes sociales fue el jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, quien expresó: "En lugar de calificar de mentiroso a un gobernador elegido por el pueblo, y presidente de la OFEPHI, el asesor ad-honorem haría bien en compartir el texto del proyecto con las provincias interesadas, y despejar las legítimas dudas que ellas han expresado públicamente", indicó en un hilo publicado en Twitter. 

Y agregó: "Siendo neuquino con un cargo nacional, debería ponderar la importancia que tiene para NQN la defensa de sus recursos naturales y de sus beneficios, que son de y para todos los neuquinos y neuquinas, y no dirigirse con arrogancia al legítimo representante de los mismos".

Por último el funcionario de Gutiérrez sostuvo: "Este tipo de actitudes, conductas, visiones y posicionamientos sobre cuestiones e intereses estratégicos de todos los neuquinos son precisamente las que tenemos que debatir y valorar siempre, estemos o no en época electoral". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET