NEUQUEN
29/08
La Ley de Hidrocarburos sigue despertando controversia y cruces de cara a las PASO
El precandidato de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, sostiene que el Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos no defienden los intereses de la provincia
Se sigue recrudeciendo las diferencias entre las fuerzas políticas de Neuquén por la nueva Ley de Hidrocarburos que despertó algunas críticas por parte del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que si bien sostuvo haber tenido diálogo y reuniones, dijo no conocer el borrador del proyecto. 

En este caso el precandidato a diputado de Cambia Neuquén, Pablo Cervi, manifestó que el Movimiento Popular Neuquino y el Frente de Todos no defienden los intereses de la provincia.
“El gobernador de Neuquén se enteró por los medios de una nueva Ley de hidrocarburos, que por impulso del gobierno del Frente de Todos, avanza sobre los intereses y la autonomía de nuestra provincia”, expresó.

Además manifestó que “en el proyecto del gobierno nacional se avanza sobre la facultad provincial de regular tributos y nos quitan la posibilidad de renegociar contratos sobre yacimientos que nos pertenecen”.

En otro sentido, el candidato también defendió la situación del gobernador al mencionar que “el gobierno nacional va a cambiar la Ley que regula las cuestiones de los hidrocarburos, y ni lo consultan al gobernador, que está atado de pies y manos, porque sabe que, si se le complica el frente financiero, depende de Nación para pagar los sueldos”.