Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
A DOS SEMANAS DE LAS PASO
31 de agosto de 2021

Los gobernadores le ponen el cuerpo al último tramo de la campaña

Hoy, el gobernador neuquino, Omar Gutierrez, impulsó la lista oficialista a poco del cierre de campaña. También lo había hecho antes la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, con un spot. Horas decisivas

Los gobernadores le ponen el cuerpo al último tramo de la campaña - La Tecla Patagonia

Falta menos de dos semanas para las elecciones legislativas, que este 12 de septiembre tendrán una primera vuelta desde las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. 

Allí, los precandidatos a diputados y senadores de las diferentes fuerzas, intentarán dar pelea para llegar al Congreso. En la Patagonia se avizora un escenario reñido, en donde los partidos provinciales tendrán una gran ventaja para colocar a sus precandidatos, debido a la gestión.

Una situación que de todas formas intentará romperse a través de las fuerzas tradicionales, como son Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

A pocos días de las PASO, ahora fueron los gobernadores los que salieron a levantar a sus precandidatos y precandidatas. Es el último gesto, el último empujón para el cierre de campaña.

Este martes, el mandatario de Neuquén, Omar Gutierrez, salió a tuitear con énfasis en la boleta oficialista, que buscará lograr las bancas de los precandidatos del MPN, María Eugenia Ferrareso y Osvaldo Llancafilo.
 


“Este 12 de septiembre te pido que cuidemos Neuquén. Acompañanos con la boleta letra A, lista 151 del Movimiento Popular Neuquino”, escribió el gobernador.

Un ejemplo que también fue replicado por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. La mandataria posó junto a su principal precandidato, Agustín Domingo, quien se muestra como la llave para que Juntos Somos Río Negro, logre la mayor cantidad de votos para llegar al Congreso. Es la “ola verde” que quiere impulsar el partido, con Carreras y el senador nacional, Alberto Weretilneck, a la cabeza.
 


En el spot que subió Carreras, se lo puede ver junto a Domingo en Bariloche, luego de la cumbre por la problemática de la toma de tierras, Consenso Bariloche.

En tanto, del gobernador Mariano Arcioni hay pocas novedades en las redes, aunque sus principales precandidatos, Fabián Puratich y Federico Massoni, no paran de moverse y visitar localidades de Chubut, a casi nada del cierre de la campaña. 
 


Por último, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, permanece distante de la campaña de su precandidato Gustavo "Kaky" González, pero la mandataria ya se había adelantado semanas atrás, oficializando la fórmula y dándole los buenos augurios para llegar al Congreso. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET