Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
1 de septiembre de 2021

Legisladores patagónicos repudiaron el reclamo de Chile por la Plataforma Continental

Legisladores del oficialismo lanzaron un repudio público al presidente de ese país, luego de que el Estado de Chile reclamara por un sector de la Plataforma Continental que ya había sido designada para la Argentina

Legisladores patagónicos repudiaron el reclamo de Chile por la Plataforma Continental - La Tecla Patagonia

En Santa Cruz, diputados oficialistas presentaron una declaración de repudio al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a raíz del conflicto diplomático que se inició entre su país y la Argentina, luego de que reclamara una porción de la Plataforma Continental que años atrás la ONU ya le había designado a nuestro país.  

Los legisladores Carlos Santi, Hernán Elorrieta y Liliana Toro presentaron un proyecto en donde expresan un “enérgico repudio” al decreto que presentó el presidente de Chile, en el cual “plantea simple y llanamente la apropiación indebida e ilegítima de una parte de la plataforma continental argentina, no ajustándose esta norma al Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en el año 1984”. 

“Que esta medida pretende proyectar la plataforma continental de Chile al este del meridiano 67° 16´ 0, lo cual resulta claro que no condice con el tratado firmado entre las partes”.
Por el hecho, la Cancillería argentina encabezó un comunicado en el cual, explica y detalla por qué ese territorio ya había sido designado para nuestro país, así como algunos organismos internacionales, entre ellos la ONU, lo avalaron. También lo había aprobado el propio Estado chileno. 
 


Por todo esto, los diputados del Frente de Todos agregaron que "no podemos más que repudiar esta actitud tomada por el país vecino y pronunciarnos en defensa de nuestra soberanía, y en este acto queremos expresar nuestra más absoluto rechazo al acto unilateral y desarreglado a las normas del derecho internacional público llevado adelante por el Presidente chileno Sebastián Piñera". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET