Argentina
Martes, 16 abril 2024
SEMANAS CONSECUTIVAS
2 de septiembre de 2021

Santa Cruz informa otra semana con baja de casos en todas sus localidades

Desde el gobierno provincial informaron los últimos datos sobre la situación epidemiológica de la provincia y además, se anunció la llegada de 2.500 nuevas dosis del componente 2 de las vacunas Sputnik V

Santa Cruz informa otra semana con baja de casos en todas sus localidades - La Tecla Patagonia
Santa Cruz informa otra semana con baja de casos en todas sus localidades - La Tecla Patagonia

El último informe del ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, ratificó que los casos de coronavirus continúan bajando en todas las localidades, las cuales se encuentran en un nivel de riesgo bajo o “verde”, como lo catalogaron desde el gobierno de Alicia Kirchner.

La última información oficial hablaba de un total de 376 casos activos y que –tal como lo determinaron las pruebas enviadas al Hospital Malbrán- Santa Cruz sigue libre de la cepa Delta. 

De esta forma, por tercer semana consecutiva, todas las localidades de la provincia se encuentran en un grado epidemiológico de poco riesgo, desde que comenzó la transmisión comunitaria en Río Gallegos, a mediados del año pasado. 

Santa Cruz informa otra semana con baja de casos en todas sus localidades

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, informó que “las últimas determinaciones enviadas desde el Hospital Malbrán, informan que todavía estamos libres de esta cepa, lo cual no significa que a futuro no pueda llegar a nuestra provincia”.

En tanto, hoy se informó que la provincia recibirá 2.500 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, del componente 2, para así avanzar con la inoculación total de la población.

De hecho, este jueves se comenzará a priorizar la vacunación con la segunda dosis de los adultos mayores de 50 años. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET