Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
2 de septiembre de 2021

Juntos apuntó contra los partidos nacionales y confía en el "voto verde" para ganar las elecciones

Weretilneck aseguró que “hay un cansancio por igual a los partidos nacionales”. También apuntó contra Tortoriello: “Su desafío es ganarle al radicalismo y la tiene bastante complicada”

Juntos apuntó contra los partidos nacionales y confía en el

El partido gobernante Juntos Somos Río Negro confía en obtener “un voto bien rionegrino y verde” en estas elecciones con las candidaturas de Agustín Domingo y Mercedes Ibero. 

Para el senador Alberto Weretilneck la campaña nacional de cara a las Primarias Abiertas del próximo 12 de septiembre es “berreta” por los duros cruces entre los representantes de Juntos por el Cambio -al que denomina Cambiemos- y el Frente de Todos, declaró en una nota con el Diario La Palabra.

El ex gobernador además sostuvo que se observa una tendencia hacia el “voto nulo” o “voto rechazo”, por la situación actual del país. “Hay un cansancio por igual a los partidos nacionales. En una pelea tan agotadora entre el kirchnerismo y Cambiemos, para una tercera posición como Juntos Somos Río Negro es muy importante y vamos a tener un buen acompañamiento”, expresó.

Además confía en poder recoger “un voto bien rionegrino y bien verde”, “me da la sensación que vamos camino a eso”. Insistió con que hay un “rechazo a la grieta y además no es la elección de 2017, no hay temas que desvirtúen nuestro espacio -como fue en ese momento el debate por la planta nuclear- el gobierno de la Provincia está en absoluta normalidad, no tenemos conflictos sociales ni gremiales, no hay inconvenientes en los municipios, ¿por qué no debería el electorado seguir confiando en Juntos?”.

Por otro parte, Weretilneck vertió críticas al candidato del PRO, Aníbal Tortoriello y planteó duros cuestionamientos a la oposición a nivel nacional. “Son un montón de dirigentes sin proyecto estratégico de país”, y acusó a Tortoriello de “poner más energía en pegarnos a nosotros que al radicalismo y su desafío es ganarle al radicalismo y la tiene bastante complicada” de cara a las Primarias.

Manifestó que “no se nota en la calle la fuerza de Tortoriello. Hay muchísimos argentinos que ya no ven en Cambiemos la propuesta de oposición clásica, para poner freno al kirchnerismo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET