PASO
03/09
Sondeo marca paridad y deja el final abierto en Chubut
Un relevamiento realizado entre el 14 y el 21 de agosto por la consultora Trespuntozero arroja un escenario de paridad en la provincia. Las PASO dentro de Juntos por el Cambio las ganarían Torres y Romero

La encuesta fue realizada entre el 14 y el 21 de agosto sobre un total de 900 casos en toda la provincia por la consultora porteña, Trespuntozero. El margen de error es de -/+ 3,3%. Según el trabajo, al que tuvo acceso La Tecla Patagonia, el escenario se presenta parejo en las elecciones intermedias con un final abierto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

En el relevamiento se miden las imágenes de los dirigentes nacionales en la Provincia, además de los referentes locales y se consulta acerca de la intención de voto para el 12 de septiembre. Entre los referentes provinciales el que mayor imagen positiva tiene es el ministro de Seguridad, Federico Massoni con el 46,1% de positiva; Ignacio Torres con 33%; Ricardo Sastre con 30,8%; Carlos Linares con 30,7%; Gustavo Menna con 28%; Ana Clara Romero 24%; Sergio Ongarato 19,9%, etc. 

"Si las elecciones PASO fueran hoy y los candidatos que se presentaran Senador y Diputado fueran los siguientes, usted a quién votaría", fue la pregunta. El 21,2% dijo que votaría a Carlos Linares y Eugenia Alianiello; el 20,7% dijo que votaría a Ignacio Torres y Ana Clara Romero; el 15,1% dijo que votaría a Federico Massoni y Fabián Puratich; el 5,4% se inclinó por Sergio Ongarato y Gustavo Menna.