Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CHUBUT
3 de septiembre de 2021

Otra polémica en Epuyén: ahora apuntan contra el presidente del HCD

El edil y presidente del cuerpo habría designado a su hermano en planta permanente. El año pasado, subió una foto de Videla y un falcon y fue denunciado por “apología al delito” El presidente del Concejo Deliberante de Epuyén, Walter González, habría designado a su hermano en planta permanente del municipio y sumó una nueva polémica en la pequeña localidad chubutense.

Otra polémica en Epuyén: ahora apuntan contra el presidente del HCD - La Tecla Patagonia
Otra polémica en Epuyén: ahora apuntan contra el presidente del HCD - La Tecla Patagonia

Se trata de Justo Lisandro González, quien figura en la última incorporación de personal a la planta permanente y transitoria del municipio. La designación lleva, entre otras, la firma de su hermano.

Sin embargo, no es la primera polémica que azota al gobierno local. El año pasado, González subió una imagen de un falcon verde y la imagen del dictador Jorge Rafael Videla y fue denunciado por “apología al delito”. 

“No se puede tolerar que un edil, elegido por el voto popular, que se supone representa al pueblo en el ejercicio pleno de la democracia, reivindique simbólicamente una de las épocas más oscuras de la historia de nuestro país”, señaló la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de la región.

“Los hechos aludidos constituyen, lisa y llanamente, la reivindicación de los actos ilícitos perpetrados por la dictadura más cruel de la historia argentina, y en razón de ello merecen el más enérgico repudio y la aplicación de la sanción legal correspondiente”, agregaron posteriormente. 

Otra polémica en Epuyén: ahora apuntan contra el presidente del HCD

A todo esto, tal como lo contó La Tecla Patagonia, la pareja del actual intendente Antonio Reato, fue nombrada en un cargo provincial en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en diciembre pasado y al mismo tiempo se desempeñó, hasta junio, como Directora de Cultura del Municipio, manteniendo un doble cargo, situación prohibida por la Constitución provincial y por la Ley de Ética Pública provincial. 

En el caso de la pareja de Reato, Carla Olivet, la funcionaria renunció recién en junio a su cargo municipal a pesar de haber sido nombrada en Provincia en diciembre pasado. Durante seis meses habría mantenido un doble cargo. 

En declaraciones a radio 3 Cadena Patagonia, el propio Intendente reconoció esta situación y advirtió que no hubo doble sueldo porque "Provincia estaba atrasada con los pagos". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET