Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
6 de septiembre de 2021

Guiño preelectoral: Gutiérrez busca sellar el voto petrolero y llamó a apoyar a Rucci

A seis días de las PASO, el Gobernador se metió de lleno en las elecciones del sindicato petrolero, que tendrá comicios itnernos el próximo 20 de octubre. El apoyo del mandatario llega en la previa de las primarias, donde el oficialismo tendrá fuerte competencia interna contra el exvicegobernador Rolando Figueroa y Hugo Rauque

Guiño preelectoral: Gutiérrez busca sellar el voto petrolero y llamó a apoyar a Rucci - La Tecla Patagonia

A seis días de las PASO, el Gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, se metió de lleno en las elecciones del sindicato petrolero, que tendrá comicios internos el próximo 20 de octubre. El apoyo del mandatario llega en la previa de las primarias, donde el oficialismo tendrá fuerte competencia interna contra el exvicegobernador Rolando Figueroa y Hugo Rauque. 

El guiño del partido provincial busca sellar el voto petrolero, que ha sido un socio histórico del Movimiento Popular Neuquino. El actual líder del Sindicato, Guillermo Pereyra es un histórico dirigente del espacio y ha sido competencia interna en algún momento. En esta oportunidad, su espacio, la lista Azul y Blanca no competirá en las PASO del 12 de septiembre, pero su apoyo puede ser vital.

Por este motivo, Gutiérrez encabezó una recorrida este lunes en Plaza Huincul, en compañía del precandidato a diputado nacional, Osvaldo Llancafilo. También participó el aspirante a suceder a Pereyra en el gremio, Marcelo Rucci. allí, el mandatario aseguró que con el sindicato los une "una relación de siempre y para siempre".

Asimismo, el Gobernador reconoció que "a nadie escapa" que el gremio petrolero está en un proceso electoral. Indicó que la primera actividad económica que empezó a recuperarse de la pandemia fue la hidrocarburífera y afirmó sobre su presencia en el lugar: "para que no quepan dudas, estoy donde tengo que estar, estoy donde nos una relación de siempre y para siempre".

En este sentido, el mandatario pidió a los afiliados al gremio petrolero que, al momento de votar, lo hagan con "memoria" y consideró que se garantiza el recambio generacional en la figura de Rucci.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET