Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
8 de septiembre de 2021

“El acompañamiento es grande”: primeras conjeturas del FdT a días de las PASO

Mauricio Gómez Bull habló con La Tecla Patagonia y contó cómo el oficialismo cierra su campaña, a días de las PASO. Ayer, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Gustavo “Kaki” González sumó una foto de unidad con uno de los intendentes fuertes de la provincia

“El acompañamiento es grande”: primeras conjeturas del FdT a días de las PASO - La Tecla Patagonia
“El acompañamiento es grande”: primeras conjeturas del FdT a días de las PASO - La Tecla Patagonia
“El acompañamiento es grande”: primeras conjeturas del FdT a días de las PASO - La Tecla Patagonia

El Frente de Todos en Santa Cruz, se prepara para dar los últimos retoques para su cierre de campaña. Con una provincia ampliamente recorrida, esta semana concluirá con dos actos multitudinarios en dos de las localidades más importantes en Santa Cruz: Caleta Olivia y su capital, Río Gallegos. 

Pero la estrategia del oficialismo no ha sido más que intentar consolidar sus lazos con la gente y prometer “defender a Santa Cruz” como –aseguran- no lo ha hecho otros partidos. Las chicanas y palos son obvios: están dirigidos para Juntos por el Cambio, y en especial, para la diputada nacional Roxana Reyes (UCR), quien se apuesta como la posible ganadora en la feroz interna que vive Cambia Santa Cruz.

Pero en esa recta final, uno de los dirigentes más importantes del oficialismo, analiza cómo se dará la elección y manifiesta su plena confianza para que el gobierno de Alicia Kirchner, finalmente revalide su hegemonía política en la provincia.

Se trata de Mauricio Gómez Bull, el exdiputado nacional y hoy virtual armador de la lista del Frente de Todos, quien sonaba fuerte para encabezar la papeleta del gobierno. Para el hombre de confianza de Máximo Kirchner en la provincia, “el acompañamiento es muy grande” para estas elecciones y cree que la gente lo va a respaldar con el voto. 

“El acompañamiento es grande”: primeras conjeturas del FdT a días de las PASO

“Luego de hacer un esfuerzo muy grande por parte de todas las listas, en donde se pudo llegar a todas las localidades en un corto lapso de tiempo, creemos que valió la pena y pudimos observar en cada los rincones de la provincia, que el acompañamiento es muy grande”, sostuvo Gómez Bull, en diálogo con La Tecla Patagonia.

El dirigente peronista sostiene que el posible triunfo del Frente de Todos en Santa Cruz, respaldará “el modelo de Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández)”, así como un apoyo a las futuras medidas que se tomen desde la administración provincial. 
 
“Hoy cerramos en Caleta y mañana en Río Gallegos. Estamos convencidos de que le estamos dando un gran cierre a nuestra campaña”, agregó el dirigente, a poco de las PASO.

“El acompañamiento es grande”: primeras conjeturas del FdT a días de las PASO

KAKI Y UNA CARAVANA EN EL CALAFATE

Ayer, el precandidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaki” González, recibió un apoyo más que simbólico de cara a las PASO. Luego de reunirse con la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Puerto Deseado caminó por las calles de El Calafate de la mano de su jefe comunal, Javier Belloni.

El mandatario de esa localidad es uno de los que suena fuerte para suceder a Alicia Kirchner en 2023  y es hoy, una de las figuras de peso dentro del peronismo. Su apoyo blanquea la unidad en el oficialismo. 

“Hoy acá en El Calafate está lleno de mística, gente que va a caminar con vos Kaky y que lo hace convencida. Convencida de que este proyecto nacional y popular es el mejor proyecto que pueden tener los argentinos. Por eso les digo ¡No bajemos los brazos!”, expresó el intendente frente a una verdadera multitud.

El punto de encuentro se dio en la Unidad Básica  “Linda Vista”, desde donde partió una recorrida a pie por ese barrio. 

Por su parte, “Kaky” González, agradeció el recibimiento y aseguró que “nos llena de orgullo visitar esta ciudad de El Calafate y ver cómo se ha transformado de la mano de Javier Belloni”.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET