Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POR LAS REDES
9 de septiembre de 2021

El peronismo patagónico recordó el 74º aniversario de la sanción del voto femenino

La ley 13.010 de derechos políticos de la mujer fue sancionada el 9 de septiembre de 1947 y promulgada el 27 de septiembre de ese año. Recién entró en vigencia en las elecciones de 1951

El peronismo patagónico recordó el 74º aniversario de la sanción del voto femenino - La Tecla Patagonia

El peronismo recordó este jueves el 74º aniversario de la sanción de la normativa que estableció el voto femenino en la Argentina, también conocida como Ley Evita, que consagró el derecho de las mujeres a elegir y ser elegidas para cargos políticos nacionales.

La ley 13.010 de derechos políticos de la mujer fue sancionada el 9 de septiembre de 1947 y promulgada el 27 de septiembre de ese año, en la primera presidencia de Juan Domingo Perón. Recién entró en vigencia en las elecciones de 1951. 

Luego de cuatro años de intensa campaña de empadronamiento, más de 3.500.000 mujeres votaron en el país por primera vez.

“La mujer puede y debe votar, como una aspiración de los anhelos colectivos. Pero debe, ante todo, votar, como una exigencia de los anhelos personales de liberación, nunca tan oportunamente enunciados”,  publicó en la red social Twitter la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
Por su parte, Articuladora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en Neuquén, Lorena Barabini, escribió: “Hace solo 74 años las mujeres somos reconocidas como ciudadanas con derecho a elegir a nuestrxs representantes. Y sí, el Peronismo lo hizo posible”.
  La Diputada Nacional por Rio Negro, Susana Landriscini, publicó una imagen para recordar la fecha. En tanto que la precandidata a concejal para la ciudad de Neuquén, Alejandra Rodríguez Carrera, también recordó la fecha como un logro del peronismo.
“La lucha incansable que llevó adelante nuestra querida Eva nos hizo un poco más justos e iguales. Un legado que sigue vigente para miles de mujeres hacia una sociedad más equitativa”, tuiteó Carlos Linares,  Presidente del Partido Justicialista de Chubut y precandidato a senador.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET