Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES
10 de septiembre de 2021

Veda electoral: hasta cuándo dura y actividades que no se pueden realizar

Rige desde las 8 de la mañana de hoy hasta 3 horas después de los comicios. Alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales. Las otras restricciones

Veda electoral: hasta cuándo dura y actividades que no se pueden realizar - La Tecla Patagonia


Desde las 8 de la mañana de hoy rige la veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Desde esa hora y hasta 3 horas después de los comicios no se podrá efectuar ningún acto proselitista.

La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Esto comprende espectáculos populares al aire libre, populares en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

En tanto, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 del día anterior a la elección y hasta tres horas de finalizado el comicio.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

El Código prohíbe además “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizadas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET