Argentina
Viernes, 19 abril 2024
10 de septiembre de 2021

Lago Puelo aprueba por unanimidad el Cupo Laboral Trans

La localidad se convirtió así en una de las localidades chubutenses con una ordenanza propia, que garantiza un cupo laboral para las personas travestis, transexuales y transgéneros

Lago Puelo aprueba por unanimidad el Cupo Laboral Trans - La Tecla Patagonia
Lago Puelo aprueba por unanimidad el Cupo Laboral Trans - La Tecla Patagonia

La localidad de Lago Puelo se transformó en una de las únicas que efectiviza el Cupo Laboral Trans en la provincia, luego de que este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad aprobara por unanimidad el proyecto de ordenanza que estable una obligatoriedad para emplear a personas travestis, transexuales y transgéneros. 

El mismo fue impulsado por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, y recibió el apoyo de otros sectores sociales y políticos. 

De hecho, el director provincial de Diversidad del ministerio de Gobierno y de Justicia, Richard Alvarenga, felicitó la iniciativa y puesta en marca del Cupo, y aseguró que la localidad es una de las que “más cumple efectivamente” con la iniciativa aprobada en el Congreso. 

“La inclusión laboral travesti trans es ley hace 3 años y medio en Chubut y hoy tengo la oportunidad de trabajar en su reglamentación”, expresó Alvarenga.

Lago Puelo aprueba por unanimidad el Cupo Laboral Trans

“Sabemos que en este momento el municipio de Lago Puelo es el único que cumple efectivamente este cupo y por eso esta ordenanza es una acción afirmativa en favor de un colectivo de personas que hoy por hoy tiene una esperanza de vida de entre 30 y 40 años, algo inadmisible en el siglo 21. Buscamos la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su identidad de género u orientación sexual, por eso avanzamos en la necesidad y urgencia de estas políticas”, agregó después. 

Los votos positivos para aprobar la normativa fueron de los y las concejales Cristina Jara (Cambiemos); Norma Zurita, Ángel Gangemi y Teodoro Dammer (Frentes de Todos); Andrea Lozada, Rocío Zucarelli y Luciano Gambino (Crecer).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET