SANTA CRUZ
10/09
Las escuelas afectadas por las PASO no tendrán clases presenciales el 13 y el 14
Así lo dispuso el Consejo Provincial de Educación en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el 12 de septiembre. En aquellos establecimientos se dictarán clases virtuales los dos días siguientes
El próximo domingo habrá elecciones en todo el país. Sin embargo, cada jurisdicción ha tomado distintas medidas en lo que tiene que ver con el dictado de clases en los días siguientes a los comicios. Ciudad de Buenos Aires, por caso, no alterará el dictado presencial de clases. 

No obstante, en la Patagonia ya hay provincias que sí interrumpirán el normal desarrollo de la enseñanza en las escuelas. en Santa Cruz, las escuelas afectadas por las PASO no tendrán clases presenciales el 13 y el 14.

Así lo dispuso el Consejo Provincial de Educación en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tendrán lugar el 12 de septiembre. En aquellos establecimientos se dictarán clases virtuales los dos días siguientes.

El Consejo Provincial de Educación mediante la Resolución Nº 1552/21 dispuso que los establecimientos escolares que fueron afectados al acto electoral que se desarrollará en todo el país el próximo domingo, desarrollen sus actividades educativas de manera virtual durante la jornada completa del lunes 13 de septiembre y el martes 14 de septiembre en el turno mañana.

Esta decisión apunta a facilitar la ejecución de los protocolos que garantizaran las condiciones edilicias y de higiene en los establecimientos educativos. Es importante señalar que esta resolución abarca a todas las localidades de la provincia de Santa Cruz.