NEUQUEN
12/09
El partido provincial esquiva la grieta: se impone el MPN por amplia diferencia
El partido provincial supera por buen margen a sus competidores. En la interna, con casi el 90% de las mesas escrutadas la lista de Rolando Figueroa le ganaría a la lista Azul del gobierno provincial. El dato es que el Frente de Todos quedó tercero detrás de Cambia Neuquén
En la previa de las PASO, la interna del Movimiento Popular Neuquino se llevaba todos los flashes en la provincia. La estrategia del partido provincial fue ambiciosa: puso listas competitivas en juego porque se jugaba la última representación en el Congreso de la Nación. Y surtió efecto. 

El partido provincial superó por buen margen a sus competidores. La sumatoria de todas las listas arrimó el 34% de los votos. En la interna, con casi el 90% de las mesas escrutadas la lista de Rolando Figueroa le ganaría a la lista Azul del gobierno provincial. Hasta el momento, la diferencia es de poco más de 3 puntos por sobre la nómina de María Eugenia Ferraresso.

El dato es que el Frente de Todos quedó tercero detrás de Cambia Neuquén. La lista de unidad que planteó el espacio conformado por la UCR, el PRO y Nuevo compromiso Neuquino sumó poco más del 18%. 

El gran derrotado es sin dudas el Frente de Todos, que llevó tres listas a las PASO. Allí, Tanya Bertoldi se impuso por buen margen, pero la suma de los tres espacios alcanzó apenas el 15%.

El otro punto a destacar es la muy buena performance de Carlos Eguía. El periodista fue debutante en estos comicios bajo el sello de la CC-ARI y en soledad, sumó más del 12%.

También es para destacar el resultado del Frente de Izquierda, que alcanzó el 7,8%. En tanto, Libres del Sur superó el 5%.