Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAS LAS PASO
13 de septiembre de 2021

Río Negro: JxC festeja haber desplazado al Frente de Todos y se ilusiona para 2023

El legislador provincial por ese espacio, Juan Martín, analizó el resultado de los comicios y -más allá de un contundente triunfo del oficialismo- destacó la importancia de conformarse como segunda fuerza y revitalizar su espacio de cara a noviembre (y también para 2023)

Río Negro: JxC festeja haber desplazado al Frente de Todos y se ilusiona para 2023 - La Tecla Patagonia
Río Negro: JxC festeja haber desplazado al Frente de Todos y se ilusiona para 2023 - La Tecla Patagonia

En Río Negro, Juntos por el Cambio avizora un escenario positivo más allá de haber quedado lejos de un triunfo. La elección de este domingo se lee como un hecho trascendental, porque -ante todo- se le pudo ganar al kirchnerismo en una provincia gobernada por un partido provincial, como es Juntos Somos Río Negro. 

Con el 27% de los votos (frente a los 34 puntos que sacó el oficialismo), el frente que reúne al PRO y la UCR quiere consolidar su capital político, no solo para llegar al Congreso sino para poder ganar la provincia, en 2023.

En esa línea, el legislador provincial Juan Martin analizó el resultado de las PASO y consideró que “Juntos por el Cambio está más vivo que nunca y tiene un gran futuro en Río Negro”. Aseguró que muchos votos que antes fueron para el Frente de Todos, ahora fueron para JSRN y cree que se podrá garantizar la unidad entre Aníbal Tortoriello y Mario De Rege. 

“Los rionegrinos nos dieron un importante respaldo y confirmaron que haber ofrecido la precandidatura de Aníbal Tortoriello fue una decisión muy acertada”, sostuvo, remarcando que “Juntos por el Cambio superó su caudal de votos con respecto a elecciones anteriores”.

Río Negro: JxC festeja haber desplazado al Frente de Todos y se ilusiona para 2023

“Esto dejó en claro qué es lo que espera la ciudadanía de nosotros y le mandó un mensaje contundente a algunos personajes muy menores de nuestro espacio que se sumaron a campañas sucias o recorrieron la provincia con el sólo propósito de ensuciar a nuestro candidato. Ayer, fueron los rionegrinos los que decidieron cuál es el Juntos por el Cambio que quieren que los represente”, indicó, en referencia a Suárez Colman.

“En la medida que sigamos comprendiendo lo que pide la sociedad vamos a mantener e incrementar el porcentaje obtenido anoche y eso nos da una enorme perspectiva no sólo de llevarlo a Aníbal al Congreso sino de fortalecer un espacio con posibilidad de pelear las elecciones provinciales”, sostuvo.

El parlamentario fundamentó su tesis en que “los números muestran claramente que los votos que perdió el Frente de Todos se fueron a Juntos Somos Río Negro, porque ambas propuestas expresan más o menos lo mismo. Esto excluye a muchísimos ciudadanos que quieren otra cosa”.

Por otra parte, planteó que de cara a las elecciones generales “habrá unidad en Juntos por el Cambio”. “Anoche tanto Mario De Rege como Germán Jalabert y la diputada Lorena Matzen se comunicaron para ponerse a disposición para la campaña que viene, porque entienden que lo importante es ponerle un límite al kirchnerismo. Incluso ya hay comités que se pusieron a trabajar hoy mismo junto a la gente del PRO para mejorar la elección en noviembre”, reveló.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET