REGIONAL
14/09
El Presidente presenta el Proyecto de Ley de Hidrocarburos a gobernadores de la Ofephi
Será en Casa Rosada. El Presidente estará acompañado del Secretario de Energía, Darío Martínez, y el Ministro de Economía, Martin Guzmán
Luego de varias idas y vueltas, finalmente este miércoles saldrá a la luz el proyecto de Ley de Hidrocarburos con el que el Gobierno nacional busca incentivar fundamentalmente las inversiones en Vaca Muerta.

La presentación se da luego de varias semanas de cruces entre funcionarios neuquinos y miembros de la secretaría de Energía o legisladores cercanos a Darío Martínez. 

La disputa comenzó cuando el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró no conocer la letra chica de la iniciativa y desde Energía señalaron que mantuvieron varios encuentros con los referentes neuquinos.

Ahora desde la Secretaria de Energía confirmaron que el Presidente Alberto Fernández recibirá a los gobernadores de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que nuclea a 10 provincias y que preside Gutiérrez, para presentar oficialmente y en “físico” el proyecto de ley de promoción de inversiones petroleras.

Del encuentro también estarán presentes el Ministro de Economía Martin Guzmán, sindicatos, empresas petroleras, gobernadores y empresas proveedoras del sector.

“Alberto (Fernández) nos pidió que el contexto de la presentación sea tan amplia como lo fue la dinámica de elaboración del proyecto. Nos instruyó que invitemos a todos los actores que de una u otra forma participaron y aportaron sus ideas”, expresó a través de un comunicado el secretario de Energía.