RIO NEGRO
14/09
El gobierno nacional busca levantar su pálida imagen en la provincia con millonarias obras
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó los convenios con la gobernadora Arabela Carreras para la construcción de nuevas terminales de ómnibus en Bariloche y San Antonio Oeste. Desde Casa Rosada aportarán más de 558 millones de pesos para la primera y casi 179 millones de pesos para la segunda. El Frente de Todos salió tercero en las PASO
El golpe electoral que sufrió el gobierno nacional todavía es difícil de digerir. En la Patagonia la situación no fue distinta, incluso perdieron en bastiones históricos como Santa Cruz. Pero la elección fue mala en toda la región. En Río Negro, el Frente de Todos terminó tercero, detrás de Juntos por el Cambio.

Por este motivo, el gobierno busca levantar su pálida imagen en la provincia con obras millonarias.El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó los convenios con la gobernadora Arabela Carreras para la construcción de nuevas terminales de ómnibus en Bariloche y San Antonio Oeste.

Desde Casa Rosada aportarán más de 558 millones de pesos para la primera y casi 179 millones de pesos para la segunda. El Frente de Todos salió tercero en las PASO. La Provincia asumirá con fondos propios las posibles ampliaciones, adicionales o redeterminaciones de precios.

En ambos casos, los fondos se transferirán en tres cuotas: la primera del 50%, la segunda del 30% y la tercera del 20%. Las últimas dos cuotas se efectivizarán tras la presentación y aprobación de la rendición de cuentas anterior.

Según explicaron, se trata de dos obras planificadas en conjunto entre Nación y Provincia, que mejorarán la conectividad de toda la provincia, beneficiando directamente a unas 140.000 personas, además de miles de turistas que visiten ambas ciudades.

En tanto, Carreras, que estuvo acompañada por el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, agradeció al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al Ministro Guerrera por “el trabajo conjunto para concretar este proyecto”.