Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RÍO NEGRO
15 de septiembre de 2021

Techo Digno: conformidad luego del sobreseimiento de exintendentes

El peronismo de Río Negro destacó la labor del juez de la causa, a la cual había denunciado desde un principio como un intento de “persecución política”

Techo Digno: conformidad luego del sobreseimiento de exintendentes - La Tecla Patagonia

Después de que el juez de la causa determinara el sobreseimiento de varios intendentes y dirigentes políticos implicados en la causa denominada “Techo Digno”, la legisladora y presidenta del PJ de Río Negro, Alejandra Mas, destacó la determinación del magistrado Gandolfi en una causa que consideró “política”.

Más consideró que la definición del magistrado “va en línea con lo que venimos sosteniendo desde el primer momento con nuestro defensor Dr. Damián Torres, que se trata de una causa política gestada por el gobierno de Mauricio Macri, sin asidero, en la que se pretendía juzgarnos y condenarnos por bajar obras a nuestros municipios para poder garantizar viviendas a los vecinos y vecinas de nuestras comunidades”.

La ex intendenta de Conesa, había sido imputada junto al ex intendente de San Antonio Oeste Javier Iud y el constructor Juan Castelli- fue imputada en agosto por la fiscalía penal por defraudación fraudulenta. El juez Juan Martín Brussino aceptó esas acusaciones y habilitó avanzar con la investigación. 

La defensa a cargo de Torres apeló y, ahora, Gandolfi concluyó con el “sobreseimiento” por el delito planteado ya que consideró que no existió perjuicio en la provincia en relación a la imputación de defraudación a la administración, planteada por la fiscalía.

El magistrado desestimó ese delito y negó cualquier evaluación por daño patrimonial. 

“Esperamos que esta misma determinación se tome con las compañeras y compañeros intendentas e intendentes, con mandato cumplido o en vigencia, que siguen incursos en esta causa, sin que existan pruebas ni argumentos para sostener estas acusaciones, más que promover daño a la imagen de dirigentes políticos que trabajamos por nuestros pueblos”, concluyó Mas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET