CHUBUT
16/09
Juntos por el Cambio muestra unidad y busca fortalecerse rumbo a las generales
Las declaraciones tanto de Gustavo Menna, que integrará la nómina de Diputados en segundo lugar, como las de Ignacio Torres van en este sentido. Superada la interna, aseguran que trabajarán codo a codo para ganar en noviembre y convertirse en una opción sólida de cara a 2023

Superadas las PASO, donde el PRO resultó ganador en la provincia de Chubut, desde la coalición que integran junto al radicalismo, muestran diálogo y unidad de cara a las generales. La imagen del lunes a la mañana que retrató a Gustavo Menna, Ignacio Torres y Ana Clara Romero, desayunando en un reconocido hotel de Comodoro Rivadavia, así lo reflejó. 

Gustavo Menna será parte de la lista integrada que presentará Juntos por el Cambio en noviembre. Secundará a Ana Clara Romero en la nómina de Diputados nacionales. Así lo ratificó ayer en declaraciones que realizó a la prensa luego de participar del acto por el aniversario de la localidad de Rawson junto al intendente radical, Damián Biss. 

"Es lo que corresponde, porque esto fue una interna pero compartimos todos la pertenencia a una misma coalición. Y compartimos que hay que hacer todo lo posible por consolidar y ampliar el resultado", sostuvo el actual diputado nacional. 

 Respecto a los resultados a nivel nacional de las PASO, sostuvo: "Entiendo las internas que hay en el seno del poder, pero parece que hay una persistencia en no entender el mensaje de las urnas, en insistir en políticas erradas que hacen mucho daño a la economía, a la política, a la sociedad, al trabajo, a la producción".

 "Es muy grave lo que está pasando en Chubut con la educación. Son muchos años ya, y es una hipoteca social muy grave que condiciona a miles de chicos. La situación de la Provincia es algo que preocupa mucho más allá de lo electoral, porque tenemos una provincia muy endeudada, con una renegociación de la deuda que extendió la hipoteca hasta 2030, y se sigue apelando al endeudamiento del corto plazo para pagar gastos corrientes", agregó. 

 
Por su parte, el candidato a Senador, Ignacio Torres, sostuvo: "Con Gustavo Menna nos tenemos un gran respeto y vamos a estar espalda con espalda para tirar del carro. Ganar volumen de cara a las generales es el objetivo", expresó. En este sentido hoy estará viajando a la Cordilllera para reunirse en Esquel con el intendente y exprecandidato de la UCR, Sergio Ongarato, y Matías Taccetta, también candidato en la lista del PRO y exsecretario de Hacienda municipal.