REGIONALES
16/09
La interna nacional pone a la oposición al acecho y complica a los candidatos locales
La implosión en el Ejecutivo nacional, luego del cachetazo de las PASO, colocó en una situación de mayor debilidad a los postulantes del Frente de Todos en las provincias del sur. Los referentes de Juntos por el Cambio, profundizan las críticas y aprovechan la ventaja


La implosión en el Gobierno nacional complica el panorama tras el duro resultado de las PASO para los candidatos locales del Frente de Todos. Luego de la derrota que sufrieron en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, algunos de los postulantes referenciados con el peronismo se expresaron públicamente.

La jornada de ayer, con la renuncia de todos los ministros a disposición del Presidente y la fuerte interna entre el sector de Alberto Fernández y el kirchnerismo duro, pone a los locales en una situación complicada e incómoda. No pueden jugar en esa interna y por ende es necesario evitar el pronunciamiento, algo difícil de hacer en tiempos electorales. 

Del otro lado, los referentes de Juntos por el Cambio, que salieron fortalecidos en todas las provincias del sur obteniendo primeros lugares en algunos casos y segundos en otros; profundizaron las críticas y canalizan la crisis en el Gobierno nacional, mostrando las fortalezas de su espacio.