REGIONALES
16/09
Pasetto: "La crisis en el Gabinete aporta más incertidumbre y la gente está agotada"
El politólogo de PGD Consultores, Alejo Pasetto, dialogó con La Tecla Patagonia sobre el impacto que tiene la interna nacional en la campaña local
El politólogo, presidente Asociación Neuquina de Ciencia Política e integrante de PGD Consultores, Alejo Pasetto, dialogó con La Tecla Patagonia acerca del impacto que tiene la crisis en el Gobierno nacional en el Frente de Todos de las provincias del sur. 

“Esto claramente no le hace bien a ningún candidato del Frente de Todos. La gente que evalúa al Gobierno nacional más allá que no sea oficialismo en las provincias del sur.  El voto castigo del domingo tiene que ver con eso, con gente que no está contenta con el Gobierno nacional. Alguien que siente esto no la votó a Tanya Bertoldi en Neuquén, y mucho menos la va a votar si se profundiza esta crisis nacional. Las consultoras tendrán que empezar a medir este conflicto. Creo que no le conviene a los candidatos locales de Todos meterse en una interna en la cual no están involucrados. Si hay un pronunciamiento, tiene que ser sutil y diplomático”, explicó. 

“La evaluación que hacen los ciudadanos como votantes, evidentemente no son las que está haciendo el Gobierno. Todo esto lo que aporta es incertidumbre, la gente viene harta, agotada de la incertidumbre en general,  producto de la crisis derivada de la pandemia. Y esto, aporta más incertidumbre. Vamos a suponer que esta crisis está pensaba para “tapar” la derrota de las PASO, para que el Gobierno tenga la centralidad de la agenda. De todas formas, la estrategia estaría disociada del sentir y pensar de la gente”, añadió Pasetto. 

Respecto a los candidatos locales, el analista opinó: “Creo que tienen que seguir militando sus campañas. En esta elección hubo mucho voto estratégico y el escenario puede ser variable. Tienen que empezar ya a recorrer el interior, seguir militando y mostrando acción. No jugar en la interna nacional. Evaluar los resultados, conservar lo propio y ampliar el horizonte”, culminó.