SANTA CRUZ
16/09
Eugenio Quiroga no votó a “Kaki” González porque tiene domicilio en Capital
El vicegobernador de Santa Cruz, no pudo votar en su provincia porque su domicilio figura en la Capital Federal. La Tecla Patagonia pudo corroborar además que el cambio de domicilio lo hizo siendo Vicegobernador

Luego de la caída en las PASO, el Frente de Todos intenta reconstruirse y mandar un mensaje claro para salir a revertir el escenario en noviembre. Por lo pronto, la gobernadora Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todos sus ministros, como muestra de disciplinamiento para quienes no puedan defender del todo a la gestión. 

Pero, por ahora, el oficialismo es un hervidero. Las internas afloran y algunos datos de color confirman que el precandidato a diputado nacional, Gustavo “Kaki” González, no recibió el apoyo de todos los dirigentes.

Ahora, lo que parecía un rumor fue confirmado por La Tecla Patagonia: el vicegobernador Eugenio Quiroga, no votó en la provincia y el Frente de Todos se perdió un voto a su favor. Sucede que el segundo en la Provincia, tiene domicilio en la Capital Federal. 

Tal como se puede comprobar en el sitio oficial del Padrón, el Vicegobernador figura que votó en la escuela Nº 23 Bernardino Rivadavia, ubicada en el selectivo barrio porteño de la Recoleta. 



Para terminar de confirmar el dato, este medio chequeó que el DNI sea realmente el del vicegobernador y además, obtuvo el dato afirmativo en el registro de infractores de la provincia de Santa Cruz. Al ingresar sus datos, figura que Eugenio Salvador Quiroga, no votó en esa provincia. Y el cambio de domicilio fue realizado durante su gestión en el cargo ya que en las elecciones 2019 votó en Santa Cruz. 



“Las cosas están bastantes caldeadas acá”, le admitieron a este portal desde el Frente de Todos. “No sé si podemos dar vuelta la elección, pero está claro que tenemos que remontar y salir a mostrar otra actitud”, agregaron.