NEUQUEN Y RIO NEGRO
16/09
Crisis en Nación: Gutiérrez y Carreras piden buscar una rápida solución para garantizar la institucionalidad
Ambos mandatarios se pusieron a disposición del Presidente para contribuir al normal funcionamiento de las instituciones y poder seguir con las gestiones que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos
Los gobernadores de Rio Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, le expresaron al Presidente de la Nación el apoyo a la institucionalidad y se pusieron a disposición para contribuir a un normal funcionamiento de las instituciones.

En este sentido la gobernadora Carreras expresó en Télam Radio: "Hemos tenido una comunicación con el señor presidente (Alberto Fernández), manifestándole nuestro apoyo a la institucionalidad muy claramente y, por otro lado, nos hemos puesto a disposición para contribuir a un normal funcionamiento de las instituciones".

"Después habrá cuestiones del partido de gobierno, que deberán resolver y debatir internamente. Nos preocupa, sí, como gobernadora, la institucionalidad y poder seguir con las gestiones que tienen que ver con el bienestar de los ciudadanos. Esto es lo que tenemos que priorizar", agregó.

Por su parte Gutiérrez dijo que “los gobernadores estamos haciendo gestiones para que se construyan, en el diálogo, las soluciones de lo que se ha generado allí en Buenos Aires”, y subrayó que esas gestiones se realizan “fortaleciendo y defendiendo la institucionalidad” y “respetando, como siempre, el veredicto de las urnas”.

Gutiérrez también señaló que “es necesario e imprescindible encontrar una solución lo más rápido posible; y para eso los gobernadores, quiero hacerlo público, estamos trabajando desde ayer y estamos llevando adelante reuniones con todos los actores, para poder construir rápidamente una solución que fortalezca y que defienda la institucionalidad a favor de cada argentino y de cada argentina”.

El gobernador hizo estas declaraciones durante la inauguración del asfalto en la Avenida Huilén, acto que compartió con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.