Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RÍO NEGRO
17 de septiembre de 2021

Reunión secreta de intendentes del FdT: reproches y tensión con Nación

Al menos nueve intendentes del Frente de Todos se reunieron este jueves en la localidad de Godoy para analizar las razones de la derrota en las PASO y acelerar una estrategia para recuperar los votos. Sin embargo, también hubo reproches al gobierno nacional, en el marco de la crisis interna

Reunión secreta de intendentes del FdT: reproches y tensión con Nación - La Tecla Patagonia

El efecto PASO dejó secuelas en todas las provincias donde el Frente de Todos perdió la elección. En Río Negro no fue la excepción, después de haber quedado tercero y muy por debajo de JSRN. Pero sobre todo, porque Juntos por el Cambio hizo una mejor campaña y los superó a penas dos puntos arriba.

Por todo esto, una reunión a puertas cerradas reunió a un grupo de intendentes para analizar los por qué la derrota y avanzar con otra estrategia hacia noviembre. Sin embargo, la crisis política que se vive en Casa Rosada, no pudo dejarse de lado.

Para los principales candidatos, como Ana Marks y José Luis Berros, así como los jefes comunales que le pusieron “el cuerpo a la campaña”, existe una “verdadera confusión” a la hora de gestionar obras y otras necesidades para la provincia. Es decir, la crisis de conducción desde el gobierno nacional, afecta directa o indirectamente a provincias y municipios. 

Por todo esto, el encuentro que se llevó a cabo este jueves en la localidad de General Enrique Godoy, juntó a por lo menos 9 intendentes del Frente de Todos y a la presidenta del PJ loca, Alejandra Más, también legisladora provincial. 

Según pudo saber La Tecla Patagonia, en la reunión en absoluta reserva (donde no se dejó ingresar a la prensa y no existió fotos en redes sociales) estuvieron presentes el intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, la intendenta de Roca, María Emilia Soria, Luis Ivancich (Godoy), Sergio Hernández, de Lamarque; Claudia Montanaro, de Cervantes; el de Sierra Colorada, Fabián Pilquinao, entre otros.

Hubo reproches por el formato de la campaña y algunos momentos de tensión entre los presentes. Aunque, el malestar también se disparó hacia Nación, a quien le endilgaron “no participar tanto en la campaña”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET