CRISIS EN EL FDT
17/09
La primera víctima de la pelea Alberto-Cristina: renunció el vocero 
Juan Pablo Biondi presentó la dimisión de manera indeclinable. Ayer, el ex funcionario cercano al Presidente había sido acusado por la Vice de haber encabezado operaciones de prensa en su contra. 
Primera salida formal por la crisis en el Gobierno nacional. Tras haber sido acusado por la vicepresidenta Cristina Fernández de haber “operado” en su contra, Juan Pablo Biondi presentó su renuncia indeclinable a la Secretaría de Comunicación y Prensa.

A través de sus redes sociales, el ex funcionario hizo pública su renuncia, añadiendo el mensaje “siempre junto a Alberto Fernández rumbo a la vida que queremos”.

La renuncia “indeclinable” de Biondi, dirigida al Presidente, señala que la decisión responde a la “crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir”.

“Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su envestidura y persona en este largo camino en el que lo acompañé”, añadió.
 


Sobre las acusaciones de la Vicepresidente, Biondi señaló: “Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto a usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación”

En el marco de la crisis del gabinete nacional, iniciada luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO, la Vicepresidenta emitió ayer una extensa carta en la que afirmó que no iba a seguir “tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político”

“A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio”, había ironizado Cristina Fernández. 

La ex mandataria puso en la mira a Biondi por la versión de que Alberto Fernández le había aceptado la renuncia al ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, cosa que fue desmentida por la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Previamente, Biondi había sido cuestionado previamente por la difusión de las imágenes y videos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, realizado en 2020, cuando regía el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el Presidente.

La renuncia del ex vocero finaliza con el agradecimiento al Presidente “por haberlo podido acompañar en esta enorme tarea, cargando sobre sus hombros y de todo su gabinete, la tremenda tragedia humanitaria como es la pandemia del covid-19 que nos lastimó desde el año pasado y enfrentamos sin ambages”.

“Señor Presidente, deseo que esta nueva etapa que comienza sea superadora de la precedente. Tengo la certeza que así será y que en esta nueva instancia de su gobierno cuente con un nuevo elenco de colaboradores para enfrentar los desafíos venideros”, cerró.


(información en desarrollo)

La renuncia de Biondi