NEUQUÉN
18/09
El peronismo neuquino le mandó un contundente mensaje a la dirigencia nacional
En una carta que difundieron por redes sociales, comenzaron haciendo autocrítica de su derrota en las PASO, pero posteriormente hablaron de lo que ocurre en Casa Rosada. Creen que gobierna una “coalición” y no un “Frente”
El peronismo neuquino admite que escuchó las urnas y que su derrota política en las PASO, les servirá para revisar todo lo que se hizo mal. Pero, en el marco de las autocríticas, un comunicado le apuntó directamente a la Casa Rosada y se desnudó todavía más lo que el Frente de Todos patagónico comienza a evaluar de la crisis que se desató en Nación.

“Desde el bloque del Frente de Todos de Neuquén queremos felicitar a todos los neuquinos que el domingo participaron de las PASO y se acercaron a votar en este contexto inusual de pandemia”, comienza un comunicado que difundieron un conjunto de dirigentes de esa provincia, como Ayelén Gutierrez, Teresa Rioseco, Soledad Salaburu, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla y Gonzalo Bertoldi.

“También felicitar a las fuerzas políticas que dirimieron sus internas y eligieron los candidatos para las elecciones de noviembre, fortaleciendo la democracia con debate y respeto”, agregaron después, destacando la importancia de medir diferencias en una PASO.

“Con el FdT estamos convencidos de que la Unidad es el único camino que tenemos las fuerzas nacionales y populares para salir de la doble pandemia que nos dejaron el macrismo y el covid-19. Como peronistas, estamos convencidos que tenemos más acuerdos que diferencias”, subrayaron los legisladores y dirigentes del peronismo neuquino.



A continuación, fueron al hueso: denominaron “coalición” al Frente que gobierna en el país y les pidieron a sus dirigentes nacionales, que no regalen la unidad.

“Entendemos que la coalición que gobierna y de la que formamos parte, tiene las herramientas para revisar lo que hizo mal y para evaluar las  opciones correctas, con el objetivo de que el país continúe la senda de crecimiento económico y que la gente de a pie pueda volver a organizar su vida, con trabajo, salarios dignos y justicia social”, cierra la carta que difundieron por redes.