Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CHUBUT
18 de septiembre de 2021

Arcioni pidió que la minería deje de ser “tabú”: “Debatamos si es viable”

El gobernador argumentó que la resistencia a proyectos megamineros sigue siendo “tabú” en la provincia por más de 20 años y consideró que “muy pocos leyeron” el borrador de ley que presentó el gobierno. “Debatamos si es viable”, pidió

Arcioni pidió que la minería deje de ser “tabú”: “Debatamos si es viable” - La Tecla Patagonia

Mariano Arcioni volvió a insistir con la necesidad de tratar el proyecto de zonificación minera y aseguró que se trata de un tema “tabú” por más de 20 años. “Discutamos si es viable o no”, dijo el gobernador de Chubut. Es la primera vez que lo hace en campaña. 

Desde Casa de Gobierno, el mandatario habló este viernes y enfatizó en las medidas que se tomaron en los últimos meses. Para Arcioni, hay muchos factores para comprender la crisis que atraviesa la provincia hoy y pidió comprensión y solidaridad a los chubutenses. 

"Invito a todos a que entendamos y pongamos solidaridad, no hay nada mágico. Reitero, la Provincia del Chubut no tiene una máquina para imprimir dinero, nos sustentamos con ingresos propios", expresó.

Después, el gobernador se dirigió al tema que lo convoca en reiteradas oportunidades: después de varias semanas en el marco de la campaña, Arcioni volvió a insistir en la necesidad de que la Legislatura local trate el proyecto de zonfificación minera que permitiría algunos proyectos hasta hoy en pugna con muchos vecinos y organizaciones ambientalistas. 
  
"Podemos debatir, discernir si estamos de acuerdo o no con un proyecto de desarrollo productivo en la meseta. Nuestra provincia tiene uno recurso maravilloso”, expresó Arcioni y apuntó: “Muy pocos leyeron el proyecto".
 
"Debatamos si es viable, durante 20 años se lo trató como un tema tabú y no es así", reforzó después. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET