Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
18 de septiembre de 2021

El obispo de Río Gallegos criticó al gobierno y opinó por qué perdió en las PASO

La mirada de Monseñor García Cuerva estuvo especialmente dirigida para el gobierno nacional, pero también se dio por aludido que se refería al gobierno de la provincia. “Los políticos no sufrieron las restricciones de la pandemia y por eso no entendieron lo que le pasaba a la gente”, expresó

El obispo de Río Gallegos criticó al gobierno y opinó por qué perdió en las PASO - La Tecla Patagonia

Luego de la derrota del oficialismo en Santa Cruz y también en varias provincias del país, la crisis interna del Frente de Todos se desnudó y quedó a la luz de todos y todas. Diferentes miradas y reflexiones surgieron en torno a esto, que desembocó en profundos cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.

Lo que no se esperaba era una mirada atenta y crítica de parte de la Iglesia Católica, precisamente desde su obispo en Río Gallegos. Monseñor García Cuerva fue muy duro con el gobierno nacional y también dejó alguna frase por elevación para el oficialismo de la provincia.

“Los políticos no sufrieron las restricciones de la pandemia y por eso no entendieron lo que le pasaba a la gente”, expresó García Cuerva en diálogo con FM del Rosario, 103.9. 

“Creo que muchos políticos, muchos dirigentes, no vivieron esta segunda pandemia porque cuando nosotros teníamos muchas ganas de ver seres queridos y no podíamos, ellos viajaban; cuando nosotros no podíamos vacunar a nuestros abuelos, ellos ya estaban vacunados; cuando nosotros no podíamos encontrarnos, ellos se encontraban; incluso ya no solamente inventando el concepto de personal “esencial” sino también el de “estratégico” con lo cual siempre quedaban cubiertos”, se descargó el Obispo. 

“Por no haber vivido esta segunda pandemia, no entendieron lo que le pasaba a la gente. Y eso fue lo que se expresó en las elecciones. La gente expresó lo que le pasa de verdad y por eso algunos quedaron sorprendidos porque vivían en otro mundo y porque no escuchaban”, se justificó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET