RIO NEGRO
20/09
Weretilneck le marcó la cancha a Carreras y se puso del lado de las empresas energéticas
Cuestionó el proyecto de Compensación por la Emisión de Gases Efecto Invernadero. Habló de una desconexión entre las áreas del Estado y pidió tranquilidad a los empresarios
El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó uno de los proyectos “verdes” presentados por la gobernadora Arabela Carreras para combatir el cambio climático.
Se trata de la creación del Sistema de Compensación por la Emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI), con el que se busca remediar el menoscabo ambiental que generan los grandes emisores, en este caso es el que proviene del sector energético.

Las declaraciones del senador fueron durante su participación en la jornada de energía organizada por AmChamEnergy en donde dijo que no apoyará la iniciativa que pretende que las operadoras petroleras compensen la emisión de gases y además, le pidió disculpas a las empresas.

  Si bien desde el Ejecutivo indicaron que se tiene que trabajar en la reglamentación de esta normativa, una vez que se apruebe, el exgobernador fue terminante y aseguró que ese proyecto no se aprobará, al menos como llegó confeccionado a la Legislatura provincial.

Fue en ese contexto que Weretilneck pidió disculpas a las operadoras por la desconexión entre las áreas del Estado y les pidió tranquilidad porque ese proyecto así como está no se aprueba.