Argentina
Viernes, 19 abril 2024
HACIA NOVIEMBRE
21 de septiembre de 2021

Cambia Santa Cruz unifica la lista y va por el batacazo: conseguir dos bancas

El frente electoral de la oposición en Santa Cruz, cree que podrá conservar los votos que lo acompañaron en las PASO y hasta se ilusiona con duplicarlos. Para lograr conseguir una segunda banca, deberá sacarle el doble al tercero, hasta ahora la lista de Claudio Vidal

Cambia Santa Cruz unifica la lista y va por el batacazo: conseguir dos bancas - La Tecla Patagonia
Cambia Santa Cruz unifica la lista y va por el batacazo: conseguir dos bancas - La Tecla Patagonia

Luego de la contundente victoria en las PASO, Cambia Santa Cruz se prepara para jugar un segundo tiempo en ventaja, pero con el desafío de mantener el resultado que le garantizó sacarle casi 10 puntos al Frente de Todos, en una provincia con histórica hegemonía del kirchnerismo.

Esta semana, se conoció la lista de unidad que encabezará la diputada nacional Roxana Reyes, quien resultó ser la ganadora en la interna que se dio al interior de ese frente opositor, conformado por seis listas (Tres de la UCR, Encuentro Ciudadano, el PRO y NOS).

Tras el nombre de la legisladora de la UCR, aparecerá en segundo lugar el concejal de Río Gallegos, Leonardo Roquel, en tercer lugar la líder de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan y por último, Omar Fernández, quien había acompañado la fórmula con Reyes.

Según le confiaron desde el entorno de la diputada vencedora en las PASO, la lista “dejó conforme a todos los sectores” y “quedó bien representada”.

“La idea es laburar mejor que cuando lo hacíamos separado y que de esta forma se potencien nuestros candidatos. Cada uno tiene su mirada y su personalidad”, analizaron puertas adentro. 

Ahora, la lista unificada de Cambia Santa Cruz apuntará a llegar a otros distritos y amplificar la llegada en toda la provincia. El dato quizás más relevante en relación a lo que se juega la oposición en noviembre, es si podrá mantener el flujo de votos que lo acompañaron hasta ahora. 

Cambia Santa Cruz unifica la lista y va por el batacazo: conseguir dos bancas

Si es así, tendrá un lugar cómodo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. Una banca que retendrá Reyes. Pero, si incluso la ventaja se puede ampliar, la oposición podría ganar dos de las tres bancas que se juegan en la provincia. 

Ese escenario es visto como “difícil” de parte de Cambia Santa Cruz, pero “no imposible”. “Técnicamente tenemos que doblar en votos al tercero, que es Vidal. Esto es difícil, pero si pensamos que en noviembre el votante de SER puede virar sus votos al Frente de Todos, no lo vemos como imposible”, contestaron desde el bunker radical. 

El resto de las listas al interior de Cambia Santa Cruz, reflexiona sobre las primeras movidas que hizo el oficialismo para intentar dar vuelta la elección. Creen que el cambio del jefe de Gabinete fue “solo marketing” y que no cambió nada en el gobierno, al tiempo que recuerdan de algunos problemas que todavía aquejan a ciudades, como la propia capital. 

“Hay mucha gente que no fue a votar porque está enojada con el gobierno y nosotros vemos que algunos problemas graves, como la falta de agua y luz en localidades como Gallegos, continúan”, sostienen. 

Finalmente, en Cambia Santa Cruz consideran que no será un problema generar una “armonía” al interior del frente, más allá de la cantidad de listas que la integran. “El frente electoral no es una estructura nueva. Tenemos experiencias desde 2007 en trabajar en conjunto”, responden. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET