21/09
El salario mínimo llegará a 33 mil pesos 
Así lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Tras la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se estableció que el piso de remuneraciones tendrá una actualización de 48% a lo largo de 2021, por lo que en febrero lo llevará a $33.000.

En este sentido, habrá dos aumentos más del salario mínimo en lo que resta del año. El primero será en septiembre (para los sueldos a cobrar en octubre), de un 9%, que llevará el piso de ingresos laborales a $31.104.

En segundo lugar, habrá un ajuste de 4% en los salarios de octubre (a cobrar en noviembre) que elevará esa suma a $31.968, aunque se decidió en el Consejo redondear la cifra hasta $32.000. 

De esta manera, según precisó Infobae, el aumento total con el que terminará el salario mínimo, vital y móvil en 2021 será de 48%, unos tres puntos porcentuales por encima de la inflación esperada por el Gobierno y en línea con la suba de precios que proyecta el sector privado.