CHUBUT
22/09
Integración: Caminoa aclara que hay un acuerdo firmado y avalado por la Justicia
La presidenta de la UCR reclamó mediante la presentación de un escrito, ocupar el segundo lugar en la lista de Senadores de Juntos por el Cambio. Pide que se respete el acuerdo firmado. Desde la Justicia, sostienen que la integración no es válida para esta categoría


La presidenta de la UCR de Chubut, Jacqueline Caminoa, presentó un escrito ante la Junta Electoral de la alianza Juntos por el Cambio para exigir que tome un posicionamiento respecto a la integración de la lista de Senadores. La dirigente exige que sea respetado el acuerdo firmado y avalado por la Justicia en el cual se establece la integración. Según ese acuerdo y con  los resultados de las PASO, ella debería ocupar el segundo lugar en la lista. 

Sin embargo, la secretaria del Juzgado Electoral, Betina Grosman, aclaró inmediatamente luego de las PASO, que las listas para la Cámara Alta no pueden integrarse. Solamente se integran las nóminas para Diputados.  Por este motivo, la presidenta de UCR presentó un escrito a la Junta Electoral de la alianza para que tome una definición.

En el mismo, Caminoa señala: "Motiva el origen de la presente, las expresiones públicas vertidas por la secretaria electoral Betina Grosman, el pasado 13 de Septiembre, oportunidad en que diera cuenta de la integración definitiva de las listas en la categoría senadores, señalando al respecto que la lista del candidato a senador de Juntos por el Cambio, Nacho Torres, competiría de forma íntegra en las elecciones del 14 de Noviembre”.

Agregó la dirigente en el escrito una cita de la cláusula décima, inciso G del acuerdo. Dice: “La Lista definitiva de candidatos que competirá en la elección general será confeccionada a partir de las listas participantes de las PASO en el caso de listas únicas para cada categoría”.