RÍO NEGRO
23/09
Doñate convocó a intendentes y legisladores para resetear la campaña
Frente a la muy mala elección que hizo el Frente de Todos y para evitar una ruptura al interior, el senador nacional Martín Doñate convocó a intendentes, legisladores y candidatos para repensar la campaña de cara a noviembre
Luego de la dura derrota en las PASO, los principales candidatos del Frente de Todos y algunos dirigentes del partido se reunieron a puertas cerradas con el senador Martín Doñate.

Según pudo saber este medio, el encuentro se dio en uno de los despachos del legislador, en la capital federal, y el principal tema que se trató fue las razones del mal desempeño del peronismo en la provincia.

Es que, como hacía muchos años no sucedía, la fuerza que históricamente disputaba las elecciones y mantenía un flujo de votos capaz de posicionarse como la primera o segunda fuerza, quedó en un tercer lugar.

Es cierto que las PASO no son definitivas y que –como en gran parte del país- el Frente de Todos sufrió un traspié similar, pero los y las representantes de la oposición rionegrina necesitan estar preparados para aumentar considerablemente los votos en noviembre.

En el encuentro, habría participado la intendenta de General Roca, María Emilia Soria y su hermano, Martín, actualmente ministro de Justicia de la nación. 

A su vez, participaron Ana Marks y José Luis Berros, las caras del Frente de Todos para estas elecciones. 

Antes del encuentro, los representantes del Frente de Todos en Río Negro habían mantenido otro encuentro reservado para analizar la derrota y allí surgieron algunos reproches a la conducción nacional, que pasaba por momentos de verdadera tensión tras una interna al desnudo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.