Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RIO NEGRO
23 de septiembre de 2021

Diputada opositora arremetió contra el INAI: "Toman decisiones desde Buenos Aires"

La legisladora nacional de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, envió un dardo por elevación hacia su coterránea Magdalena Odarda y disparó: "Las ultimas resoluciones que ha tomado el INAI han sido centralizadas"

Diputada opositora arremetió contra el INAI:

Desde que asumió el cargo al frente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda ha sido blanco de críticas por distintos sectores del arco opositor. En las últimas horas, una diputada nacional se sumó a los cuestionamientos.

La legisladora radical de Juntos por el Cambio, Lorena Matzen, aseguró que "el INAI toma decisiones en Buenos Aires sin tener en cuenta lo que pasa en las jurisdicciones". Y agregó: "no se consulta ni a municipios ni a provincias en cada una de las decisiones".

Asimismo, la dirigente de la UCR opinó sobre la prorroga de la ley que retrasa desalojo de tierras ocupadas. "Es una ley que tiene bastante tiempo y tiene una impericia del estado", expresó. En efecto, desde el bloque Juntos por el Cambio han presentado una modificación. Según indicó 3 diputados pidieron tratamiento urgente de la ley que vence el 23 de noviembre.

Por último, Matzen pidió al organismo nacional que haya consultas a los municipios y las provincias en cada decisión que se toma. "Las ultimas resoluciones que ha tomado el INAI han sido centralizadas" remarcó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET