Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NEUQUEN
24 de septiembre de 2021

Horas de definiciones: el MPN cerró su lista para las legislativas de noviembre

Tras el debate generado luego del resultado de las PASO, finalmente la Junta electoral del Movimiento Popular Neuquino decidió que se integrarán las listas. De esta manera, Osvaldo Llancafilo irá tercero en la lista que encabezan Rolando Figueroa y Luciana Ortiz Luna. En tanto, María Eugenia Ferraresso se ubicará entre los candidatos suplentes

Horas de definiciones: el MPN cerró su lista para las legislativas de noviembre - La Tecla Patagonia

Tras el debate generado luego del resultado de las PASO, finalmente la Junta electoral del Movimiento Popular Neuquino decidió que se integrarán las listas. De esta manera, Osvaldo Llancafilo irá tercero en la lista que encabezan Rolando Figueroa y Luciana Ortiz Luna. En tanto, María Eugenia Ferraresso se ubicará entre los candidatos suplentes.

El órgano partidario que encabeza Gloria Sifuentes se basó en lo que establece la Carta Orgánica: en elección de diputados nacionales, cuando los cargos en disputa son tres, a la minoría le corresponde un tercio de la lista definitiva, siempre que haya obtenido más del 25% de los sufragios en la interna.

Por este motivo, Sifuentes resolvió que haya un integrante Azul en las dos "mitades" de la boleta: uno en la de candidatos titulares y otro en la de suplentes.

De esta forma, la distribución quedaría de la siguiente manera: como candidatos titulares Rolando Figueroa y Luciana Ortiz Luna de la lista F y Osvaldo Llancafilo de la Azul; como candidatos suplentes, Mónica Guanque y Alan Traballoni de la lista F y María Eugenia Ferraresso de la Azul.

Cabe recordar que el lunes el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, había pedido la integración de la Lista Azul en la nómina definitiva.

Ahora, resta que los seis integrantes acepten las candidaturas para que la lista pueda ser oficializada ante la justicia electoral el 30 de septiembre. En el 2013 hubo un antecedente donde el orden que definió la junta electoral fue similar, pero los azules finalmente desistieron de integrar la nómina. 

Ante la consulta de La Tecla Patagonia, desde la lista F, la de Figueroa, señalaron que "lo definió la junta electoral en función de la carta orgánica y antecedentes. Hay que respetar la resolución que dicten". Y sentenciaron: "si está en la carta orgánica hay que hacerlo".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET