Argentina
Viernes, 19 abril 2024
REGION
24 de septiembre de 2021

Diputado patagónico fue designado secretario general del Consejo Federal de Educación

Se trata del legislador provincial rionegrino del Frente de Todos, Marcelo Mango. El cargo es ad honorem, por lo que no hay necesidad de que renuncie a su banca

Diputado patagónico fue designado secretario general del Consejo Federal de Educación - La Tecla Patagonia

El flamante ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó la asamblea del Consejo Federal de Educación donde fue designado un patagónico como secretario general. 

Durante la asamblea desarrollada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los miembros de las 24 jurisdicciones argentinas aceptaron la propuesta para designar a Marcelo Mango como secretario general del Consejo Federal de Educación.

Cabe destacar que se trata de un cargo ad honorem por lo que no hay necesidad de que renuncie a su banca.

Asimismo, la cartera educativa de Nación “recomendó” a todas las provincias el retorno a la presencialidad plena, considerando todos los establecimientos de los niveles y modalidades.

También fue anunciado el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” con una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todos los alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido o se hayan desvinculado de su proceso educativo.

El fondo será administrado por el Ministerio de Educación nacional y se firmarán acuerdos con cada ministerio provincial.

 “Tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas. Avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”, expresó el ministro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET