RIO NEGRO
27/09
Fue designado el nuevo Subsecretario de Desarrollo Minero de Nación
Se trata de Jorge Andrés Vera y asumirá en reemplazo de Laura Rópolo, quien pasará a cumplir la función de coordinadora de la Unidad Especial de Implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino
La Secretaría de Minería de la Nación dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el economista Jorge Andrés Vera asumirá a partir del 1 de octubre en la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Nación, en reemplazo de Laura Rópolo, quien pasará a cumplir la función de coordinadora de la Unidad Especial de Implementación del Plan Estratégico para el Desarrollo Minero Argentino (PEDMA).

Vera es Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Matanza, Licenciado en Administración de la Universidad del Museo Social Argentino, Diplomado en Historia Argentina y Latinoamericana de la Universidad Nacional de Río Negro y Becario postdoctoral CONICET-UNRN. Es Profesor Adjunto de la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue. Su carrera académica como investigador se vincula al estudio de sectores productivos regionales.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación afirmó que "en los últimos años ha desarrollado trabajos de análisis e investigación del sector minero en diferentes países de Latinoamérica" y que "ha publicado diferentes artículos en revistas nacionales e internacionales y realizado presentaciones y conversatorios en materia de difusión de la actividad minera".