GRECIA
27/09
Confirman un muerto y nueve heridos tras un fuerte terremoto en Creta
Tensión y susto se vivió en horas de este lunes en la isla griega, el temblor de 5,8 grados, se registró a unos kilómetros de Atenas. Además, varias casas sufrieron derrumbes. Mirá
Durante la madrugada de este lunes, un fuerte terremoto sorprendió a los habitantes de la isla griega Creta. El sismo de 5.8 tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se registró a 346 kilómetros del sur de Atenas, y además, de los graves destrozos, hasta el momento se confirmó el primer muerto, nueve heridos y algunas réplicas.

El pueblo de Arkalohori, fue el más afectado tras sufrir el derrumbe de varias viviendas antiguas. Según trascendió, la víctima fatal era un obrero que se encontraba trabajando en una iglesia de Arkalojori, al momento del temblor. Además, en las redes circularon impactantes imágenes.

Según informó el Observatorio Geodinámico de Atenas el fuerte temblor duró 15 minutos y luego tuvo diez réplicas, la primera de ella de 3,7 grados. Las autoridades trabajan en el lugar y decidieron evacuar edificios públicos y centros educativos. El último fenómeno que se registró el pasado 3 de marzo que dejó el saldo de un fallecido y diez heridos.