ESPAñA
27/09
El volcán Cumbre Vieja se reactivó y vuelve la preocupación
Luego de un periodo de calma, la erupción en La Palma se encendió nuevamente. De todos modos, gran parte de la población había sido evacuada.
Tras una aparente calma, el volcán Cumbre Vieja volvió a lanzar ceniza sobre la isla española La Palma. Igualmente, varios barrios aledaños ya habían sido desalojados para evitar que la lava afectara a las personas que habitan allí.

La erupción es intermitente y presenta "pulsos de explosiones y pausas", según explicó David Calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) a la agencia de noticias AFP. También aclaró que, de todos modos, "ha disminuido con respecto a días anteriores".

Esta mañana se reavivó la preocupación por las imágenes que mostraban fuertes emisiones de ceniza.  Por lo pronto el aeropuerto del lugar, que iba a retomar sus actividades, decidió posponer la reapertura. "Paralizamos de nuevo la operativa con La Palma tras intentar realizar un primer vuelo hoy y constatar que no se cumplen las condiciones necesarias de seguridad", escribieron desde la compañía Bitner por Twitter.