Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ 
27 de septiembre de 2021

La UCR denunció que el FdT “utilizó fondos públicos” en su campaña

En un breve comunicado publicado este lunes, el Comité Nacional de la UCR alertó de posibles desvío de fondos públicos para la campaña del oficialismo

La UCR denunció que el FdT “utilizó fondos públicos” en su campaña - La Tecla Patagonia

Una fuerte denuncia despertó la campaña electoral en Santa Cruz, que se había planchado luego de los resultados en las PASO. Se trata del presunto uso de fondos públicos para la campaña del Frente de Todos, así como también de publicidad oficial en portales públicos, acciones penadas por la Justicia Electoral.

Este lunes, el propio Comité Nacional de la UCR, lanzó un comunicado y habló de “presunta utilización de fondos públicos” en la campaña electoral del oficialismo de Santa Cruz. 

“El Comité Nacional de la UCR, alerta sobre la presunta violación de las reglas sobre publicidad en campaña electoral, la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y desvío de fondos públicos en favor de los candidatos del Frente de Todos en Santa Cruz”, sostiene el breve comunicado.

El mismo se dio luego de que el presidente de la Junta Electoral de Cambia Santa Cruz, Javier Stoessel, presentara la denuncia ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos, a fin de que determine “la posible ocurrencia de los ilícitos previstos en los artículos 128 ter inc b) y 128 quater del Código Electoral Nacional, artículo 260 del Código Penal Argentino (malversación de bienes públicos) y 62 de la Ley de Financiamiento de partidos políticos (utilización de bienes públicos para actos de publicidad y campaña electoral)”.



“El Poder Ejecutivo provincial utiliza el portal web de la gobernación, sus trabajadores y los recursos de prensa para promocionar candidatos oficialistas. No sólo eso, los bienes del estado Municipal de Río Gallegos, sirven para los actos de campaña del Frente de Todos”, expresaron en el texto, haciendo referencia a –por ejemplo- la entrega de computadoras de la mano de candidatos del oficialismo.

“Desde la UCR Nacional acompañamos la denuncia, dado que estas maniobras que saltean la Ley, configuran un delito de corrupción. No nos llama la atención este tipo maniobra en una provincia donde el kirchnerismo se cree dueño de todos los recursos que son de lo santacruceños”, cerraron desde Cambia Santa Cruz.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET