Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
28 de septiembre de 2021

Caminoa: "Sabíamos la posición de la Justicia pero era importante reconocer el acuerdo político"

La presidenta de la UCR, Jacquelina Caminoa, dialogó con La Tecla Patagonia sobre la decisión de la Justicia Electoral de mantener la lista de Senadores como se presentó en las PASO. Aseguró que era importante el reconocimiento del "acuerdo político" y que trabajará encolumnada de cara a noviembre

Caminoa:


Tras el fallo de la Justicia Electoral que determinó que la nómina de Juntos por el Cambio de cara al Senado irá tal cual se presentó en las PASO y no integrada, la presidenta de la UCR, Jacqueline Caminoa, dialogó con La Tecla Patagonia sobre esta decisión y sobre cómo trabajará de cara a las generales. 

"Ya había adelantando la Justicia cuál iba a ser su posición a través de la Secretaria electoral. Yo me dirigí a la Junta Electoral para solicitar que se tenga en cuenta lo firmado en el acuerdo porque políticamente me parecía importante que dejemos expresado desde los partidos que se había firmado un acuerdo con integración de listas", expresó Caminoa.   

"Ya conocíamos cómo iba a fallar la Justicia. Mi intención no era recusar, tampoco judicializar el tema porque de hecho eso no ocurrió de parte nuestra. Nosotros hicimos solamente un planteo a la Junta Electoral. Entendíamos que era importante que se recatara el acuerdo desde lo político porque la ley de las PASO no prohíbe expresamente la integración. Habla de lista completa de senadores pero eso no es una prohibición", agregó. 

"Sabiendo todo esto igualmente la Junta envió la lista de senadores integradas. Creo que ahora zanjado este tema, ya me comuniqué con Edith, ya había conversado con Nacho Torres la semana pasada. Creo que hay que ponerse a trabajar en conjunto más allá de esta situación. Hay que encolumnarse y trabajar para que podamos poner dos senadores y también nos gustaría que fuera así con los diputados", culminó Caminoa.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET