SANTA CRUZ
28/09
Quién es Germán Arribas, el nuevo interventor de YCRT
Tras el desembarco de Aníbal Fernández en el ministerio de Seguridad nacional, el presidente Alberto Fernández designó a su reemplazante en YCRT
El presidente Alberto Fernández designó a Germán Arribas como nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la Provincia de Santa Cruz, a través del Decreto 658/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Arribas reemplazará a Aníbal Fernández, quien asumió al frente de YCRT con la llegada del nuevo gobierno, y ahora pasó a ser ministro de Seguridad de la Nación.

El nuevo interventor venía desempeñándose desde fines de 2019 como gerente general de Administración y Finanzas del organismo que está bajo la órbita de la Secretaría de Energía.

Licenciado en Economía de la Universidad de La Plata, Arribas ocupó cargos de dirección administrativa en los ministerios del Interior (2002-2007) y de Justicia (2008-2009), y en Jefatura de Gabinete (2009-2011). También se desempeñó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Conicet.

La semana pasada habían corrido varios rumores sobre los reemplazantes. Desde el exgobernador, Daniel Peralta hasta Eduardo Vilchez. Finalmente se concretó el desembarco de un hombre cercano a su antecesor.