Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SANTA CRUZ
28 de septiembre de 2021

YCRT: La audiencia por la conciliación obligatoria se pasó al 6 de octubre

La audiencia se postergó para la semana que viene. El ministerio de Trabajo de la Nación había convocado a una resolución del conflicto, horas después de que Aníbal Fernández dejara su puesto de interventor 

YCRT: La audiencia por la conciliación obligatoria se pasó al 6 de octubre - La Tecla Patagonia

Finalmente, la audiencia por la conciliación obligatoria entre trabajadores y autoridades de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), pasará para el próximo 6 de octubre. 

La misma se postergó luego de que el ministerio de Trabajo de la Nación interviniera en el conflicto, que lleva meses y en las últimas semanas desencadenó medidas de fuerza por parte de los trabajadores de la empresa, que reclaman aumento salarial y reincorporación de despedidos. 

El hecho se da luego de que Aníbal Fernández jurara como el nuevo ministro de Seguridad de la Nación y su lugar quedara vacante. Con el correr de las horas se confirmó que el puesto de interventor sería para Germán Arribas, un funcionario cercano a Fernández. 

Se especula que para la audiencia del 6 de octubre, ATE lleve un listado de reclamos que irán desde el pago de aumentos otorgados a trabajadores durante el gobierno de Mauricio Macri, así como deudas en bonificaciones y un aumento salarial.



De las pocas declaraciones que dio Aníbal Fernández al respecto, buscó correr la responsabilidad del actual gobierno frente al tema. “Es un conflicto que nada tiene que ver con la administración nuestra”, remarcó y agregó: “Nosotros no debemos absolutamente nada. En todo caso, la discusión es de otro orden. Es vieja”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET