Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SANTA CRUZ
29 de septiembre de 2021

Sigue la controversia por los falsos positivos de Covid en 28 de Noviembre

Luego de que el Intendente Fernando Españón denunciara que le quisieron adjudicar un brote de casos por, volvió a ratificar que se trató de una “maniobra política” para complicarle la gestión

Sigue la controversia por los falsos positivos de Covid en 28 de Noviembre - La Tecla Patagonia

El intendente de 28 de Noviembre que integra SER Santa Cruz, Fernando Españón, volvió a ratificar que el Gobierno provincial le quiso adjudicar un brote de casos de coronavirus para “complicarle” la gestión. 

Dijo que hubo una "maniobra política" de parte del Gobierno provincial por los 10 casos positivos detectados por medio de test de antígenos en el Plan Prevenir el jueves 16 de septiembre, que luego dieron negativos.

Españón había ordenado al día siguiente que los trabajadores municipales se testeen nuevamente –a ochos personas con test de antígenos y PCR-, tanto por parte del equipo de enfermería del Municipio como por parte de un laboratorio privado. Los resultados fueron negativos en todos estos empleados municipales que eran supuestamente asintomáticos.

En tanto que desde el Ministerio de Salud salieron al cruce y expresaron que nunca se les ocurriría falsear resultados y que no pasó nunca en los más de 263 mil testeos que se vienen realizando.

Las malas relaciones entre el municipio y autoridades provinciales se van tensando cada vez sobre todo luego de que el referente del partido, y secretario general de los petroleros, Claudio Vidal decidió presentarse en estas elecciones de medio término por afuera del Frente de Todos.

"Esto se hubiese resuelto fácil si al día siguiente le realizaban a los empleados testeos con PCR por parte del Ministerio de Salud", dijo Españón a TiempoSur.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET