Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NEUQUÉN
29 de septiembre de 2021

Gutierrez relacionó los cortes en la capital con un intento de sabotaje a Gaido

El gobernador de la provincia de Neuquén se refirió al pedido de la municipalidad de la capital para exigirle a la justicia que intervenga para evitar los cortes en la ciudad. Para Gutierrez, “no es casual” que los cortes de organizaciones sociales se hayan trasladado de los “puentes al centro”

Gutierrez relacionó los cortes en la capital con un intento de sabotaje a Gaido - La Tecla Patagonia
Gutierrez relacionó los cortes en la capital con un intento de sabotaje a Gaido - La Tecla Patagonia

A poco de las elecciones de octubre, la municipalidad de Neuquén que comanda el intendente Mariano Gaido (MPN), le pidió a la justicia provincial que “intervenga” para evitar los constantes cortes de organizaciones sociales y políticas. 

Desde hace unas semanas, las protestas se desarrollan en centros neurálgicos de la capital y generan conflictos en la libre circulación. Las organizaciones piqueteras reclaman aumentos para el trabajo de cooperativas y recursos para los barrios más postergados. 

Por esto, el secretario de Gobierno municipal, Juan Hurtado, consideró que las manifestaciones están cargadas de un “oportunismo político” y le pidió a la justicia que interceda.

Hicimos una presentación formal en la Fiscalía solicitando que se tomen las medidas necesarias atento a los hechos de público conocimiento y con el aviso de las organizaciones sociales que iban a repetir las medidas de la semana pasada, que afectaron tanto a los vecinos y comerciantes”, explicó Hurtado.

Gutierrez relacionó los cortes en la capital con un intento de sabotaje a Gaido

El funcionario municipal argumentó que esto afecta a la “libre circulación” y el “libre comercio”, poniendo sobre la mesa el hecho de que la mayoría de los comercios se vieron afectados durante varios meses en la pandemia de coronavirus. 

Pero el que se metió en el tema y calentó la campaña, fue el propio gobernador Omar Gutiérrez.No es casualidad que las protestas hayan migrado de los puentes al centro de la ciudad", sostuvo el mandatario luego de una seguidilla de cortes. 

"No es casualidad que en el medio de un proceso electoral que pasó de ser nacional para ser de la ciudad de Neuquén tengamos la visibilización que estamos teniendo en la ciudad", apuntó Gutierrez en conferencia de prensa.

Por todo esto, el gobernador le expresó un apoyo público hacia el intendente de la ciudad y agregó que "no se le gana la elección a Mariano Gaido pretendiendo generar un caos en la ciudad de Neuquén".

"Puedo entender alguna picardía de alguien que queriendo ser intendente no lo logró ser y ahora hace campaña en contra del compañero del MPN en contra de la enmienda", fustigó después. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET