Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PREOCUPACIÓN
29 de septiembre de 2021

Rescataron a tres hermanitos en estado de abandono

Luego de las denuncias efectuadas por los vecinos, la policía de la provincia de Buenos Aires llegó a la casa ubicada en pleno centro platense y se encontró a los menores de 2,3 y 6 años en malas condiciones. Mirá

Rescataron a tres hermanitos en estado de abandono - La Tecla Patagonia
Rescataron a tres hermanitos en estado de abandono - La Tecla Patagonia

Tres hermanitos de 2,3 y 6 años fueron rescatados por la policía de la provincia de Buenos Aires con la ayuda del SAME, de una casa ubicada en 61 entre 11 y 12, en la ciudad de La Plata, luego de las reiteradas llamadas al 911 por parte de los vecinos, que denunciaron haber escuchado los gritos a la noche.  Al llegar al lugar, las autoridades comprobaron que el departamento se encontraba en malas condiciones y que los niños presentaban signos de deshidratación y de estar mal alimentados, por lo que terminaron siendo derivados al Hospital de Niños para que fueran evaluados. 

Si bien la revisión indicó que los menores no presentaron registros de maltrato físico, aún se espera la evolución con respecto a su estado de malnutrición y deshidratación. Por lo pronto, como no requieren cuidados mayores dentro del hospital, se definió que los hermanitos serán derivados a una institución de resguardo, donde se les brindará contención. 

Según trascendió, en principio, la madre de los menores tendría problemas de adicciones. Los vecinos declararon que a veces la mujer llega tarde a la casa, y “otras ni siquiera viene”, razones por las cuales los pequeños habrían sido abandonados, en un ambiente de gran suciedad, sin comida, ni gas, ni luz, hacía varios días. 

Finalmente los efectivos pudieron dar con el paradero de la madre, y la investigación seguirá su curso en la UFI 11 de La Plata, bajo la carátula “Averiguación de ilícito/abandono de persona”.
Rescataron a tres hermanitos en estado de abandono

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET