Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CASA ROSADA
30 de septiembre de 2021

Alberto y Cristina volvieron a aparecer en público, tras la crisis interna del Frente de Todos

El Presidente anunció desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el envió al Congreso del proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial. Volvieron a mostrarse con la Vice luego de las diferencias posteriores a la derrota electoral en las Primarias.

Alberto y Cristina volvieron a aparecer en público, tras la crisis interna del Frente de Todos - La Tecla Patagonia

El presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández, volvieron a aparecer juntos en público tras la crisis del Frente de Todos posterior a la derrota electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Con el objetivo de relanzar la gestión, en el primer día de la campaña con miras a las legislativas, el Presidente anunció desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno el envió al Congreso del proyecto de ley Fomento al Desarrollo Agroindustrial.

Esta iniciativa significa "campo con más tecnología, más producción y la industria asociada al campo, para producir alimentos industrializados", aseguró el Presidente .

Asimismo abogó por "terminar con el desencuentro" y advirtió que "algunos han usado la pandemia para dividir lo muy divididos que estábamos cuando llegamos en 2019".

"Quiero que dejemos de lado a los cultores del 'no se puede' y que podamos construir entre todos, porque es hora, y porque la pandemia alguna enseñanza nos tiene que haber dejado de que podemos construir el país que nos merecemos", enfatizó el mandatario desde la Casa Rosada.

Alberto Fernández destacó que el proyecto es el "resultado de un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos".

"Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses", planteó el Presidente, que agregó que la ley "fue construida con un criterio federal amplio”

“Busca lo que siempre pretendemos: que alguien invierta y arriesgue, que eso genere trabajo y la suma de estos desarrolle la producción y las exportaciones. Nosotros necesitamos exportar para que entren las divisas al país, máxime cuando cargamos con la enorme deuda que nos dejaron”, afirmó el Presidente.

Previamente, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto "encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial", debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Domínguez destacó la "obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos" y también señaló la responsabilidad de "administrar con inteligencia los saldos exportables del sector".

La cadena se comprometió a "generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030", destacó.

Con la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Estado se mostró nuevamente a la cabeza de un anuncio oficial junto a gran parte del Gabinete nacional, luego de una semana en la que se focalizó en "escuchar" de manera personal a los argentinos a través de diferentes actividades de "proximidad".

La última aparición de Alberto Fernández en un acto oficial había sido en el partido bonaerense de José C. Paz. En los últimos días realizó recorridas en distritos como Avellaneda, Lanús y Ensenada.

Este fue el primer encuentro público entre Cristina Fernández y Alberto Fernández tras la crisis interna que se generó a mediados de septiembre y que desembocó en un recambio en el gabinete nacional.

Luego de que la ex mandataria publicara una carta con fuertes críticas hacia la gestión nacional y ordenara a los ministros "propios" a presentar sus renuncias, el Presidente y su vice no volvieron a compartir una actividad. Además, la última vez que la ex mandataria arribó a Balcarce 50 fue el 25 de noviembre del 2020, cuando asistió al velorio del ex futbolista Diego Armando Maradona.

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET